Concept Cars

 

CONCEPT CARS

 

 

   En esta sección presentamos los concept cars que los diseñadores de Peugeot han desarrollado con la mira en los automóviles del futuro.

Los concept cars son el prototipo del auto del futuro. Desde que la industria automovilística dio sus primeros pasos, los diseñadores dedicaron parte de su tiempo a mejorar el estilo y a buscar los mejores autos.

Los primeros concept eran llamados "dream cars" por la industria americana. Con el tiempo, esta denominación se tradujo en la adopción de un estilo "heróico-aeronáutico".
Un concept es una diva y un sondeo la mismo tiempo. Son una muestra de innovación e inteligencia que sondea la opinión de todos alrededor del mundo: desde la prensa y los lectores hasta los visitantes de las exposiciones donde se los da a conocer. 

 

    HOGGAR, concept car fuera de lo común, es la viva imagen de ese desierto extraordinario del que ha recibido su nombre, situado en el sur de Argelia: salvaje y espectacular.
Salvaje por sus líneas, su interior sobrio y su equipamiento de alta tecnología, espectacular por su potencia y eficacia.
Este concept car, de dos motores HDi de 360 caballos y filtros de partículas, es especialmente respetuoso del medio ambiente, su suspensión es vanguardista y su contacto con el suelo está totalmente perfeccionado para circulación por terrenos en condiciones extremas.

 

 

    Bajo la apariencia original y simpática de un vehículo de bomberos con un diseño lúdico y dinámico, se oculta una tecnología del futuro: la pila de combustible. H2O dispone en este ámbito de una importante innovación: se produce el hidrógeno en tiempo real, en función de las necesidades del sistema, lo que permite librarse de las obligaciones relacionadas con el almacenamiento del hidrógeno bajo presión. ¡Este vehículo que no contamina corresponde con su nombre H2O y a su apariencia, ya que el agua es el resultado final (junto con la electricidad) de la pila de combustible!

 

 

     Presentados en el Salón de Ginebra, Peugeot dio la nota con sus 2 coupés ultra deportivos 2+2. Reflejo del know how y de la pasión automóvil del León, los RC concretan la deportividad exarcebada en un estudio comparado de las motorizaciones Gasolina y Diesel.
Con el HDI FAP, RC demuestra su avance tecnológico: asegura excelentes prestaciones a la par que preserva el medio ambiente. Pero RC, no se lo juegan todo a una carta. Dinamismo, Emoción, Deportividad extrema y sobre todo Sencillez son sus mejores bazas

 

 

    Sin restar nada a sus códigos estéticos ni a la elegancia que lo caracteriza, el 607 adquiere un aire deportivo. Algo más de aire debajo del spoiler, cuatro aletas ensanchadas en 25 mm, dos salidas de escape separadas y tenemos un 607 aún más dinámico. Para pegarse bien al asfalto, este concept car, bien plantado en sus llantas de aluminio de 19", dispone del V6 de competición del Courage C-60 Pescarolo de las 24 horas de Le Mans. Este mismo motor se desarrolló en base al V6 del 607 de serie, por lo que podría desarrollar una potencia superior a 400 CV.

 

 

    Diga Sésamo y tiene la clave del concepto: dos puertas deslizantes. Sólo le queda deslizarse dentro...Gracias a una apertura motorizada y ergonómica, se accede con una mayor facilidad a las cuatro plazas.
Dotado de un motor 1,6 de 110 CV y exhibiendo línea de "todo camino de las ciudades",
Sésamo no es un coche reservado a una utilización en la ciudad. Es sobre todo un vehículo polivalente.
Deslícese dentro, el pequeño monovolumen abre sus puertas de par en par…

 

 

    En el Mundial del Automóvil del 2000, Peugeot no escatimó medios. Se exhibió una retahíla de concept cars, los City Toyz alegraron la fiesta. El stand Peugeot se convirtió en un animado tiovivo con vroomster, bobslid,e-doll y kart up.
Había que recuperar el alma de niño para poder imaginar unos juguetes tan bonitos y diseñar una joyas tan valiosas.
Déjate transportar a otro tiempo, descubre la visión optimista y futurista de los diseñadores de Peugeot para la ciudad del mañana. Dinamismo, placer del automóvil y creatividad lúdica se dan cita.