Amortiguadores

LOS AMORTIGUADORES

 

  IMPORTANTE

El frenado: con amortiguadores en mal estado, las distancias de frenado se alargan tanto más cuanto más degradada está la calzada.
·La estabilidad en carretera: con amortiguadores en mal estado, el coche reacciona de forma blanda "aplastándose" sobre sus suspensiones.
·El desgaste de los neumáticos: sometidos constantemente a aplastamientos parásitos, trabajan en peores condiciones. Su adherencia disminuye y su desgaste aumenta
·El confort de conducción: los ocupantes del vehículo están sometidos a fuertes sacudidas durante el frenado, un mayor encabritamiento en la aceleración y un balanceo acentuado en las curvas y, todo ello, amplificado por oscilaciones persistentes.

 

SUSPENSIÓN, AMORTIGUACIÓN y NEUMATICOS, ¿QUE FUNCIÓN TIENE CADA UNO?

A menudo se confunden la suspensión y los amortiguadores. El amortiguador es un elemento constitutivo de la suspensión. Ésta última desempeña una función elástica y atenúa las desigualdades de la carretera. En cuanto a los amortiguadores, deben controlar la oscilación de la suspensión sin oponerse al juego normal de sus muelles.

Los amortiguadores absorben la energía excedente desarrollada no sólo por los muelles, sino también por los neumáticos, y limitan los rebotes de cada rueda. De este modo, evitan la transmisión de vibraciones perjudiciales para el habitáculo y la pérdida de adherencia entre los neumáticos y la carretera. Entonces el vehículo se pega a la carretera y el efecto de balancín se limita al mínimo.

 

¿COMO FUNCIONA?

El grado de viscosida
nEn cada oscilación de la suspensión, el vástago cromado, solidario del pistón, se desliza en el cilindro del amortiguador lleno de aceite. El pistón 2 al desplazarse en el cilindro 3 del amortiguador es ralentizado por el laminado del aceite a través de los orificios calibrados; el fluido pasa de la zona A a la zona B a través de las válvulas C (un sistema exclusivo patentado Peugeot). De este modo se obtiene el efecto de amortiguación.

 

 

EL DESGASTE DEL AMORTIGUADOR:

.Mal comportamiento del vehículo en las curvas cerradas; el coche tiene tendencia a desplazarse anormalmente hacia el exterior de la curva.
.Fenómeno de bombeo en las curvas amplias; el coche flota peligrosamente.
.Trepidaciones del tren delantero, que se notan en el volante cuando se circula por pavimentos defectuosos.
.Chasquidos sordos en el habitáculo cuando se pasa por un reductor de velocidad.
.Pequeños saltos de las ruedas en la aceleración, que provocan continuas pérdidas de adherencia.
.Una fuga de aceite detectada en el cuerpo del amortiguador indica, con seguridad, que hay que cambiar la pieza inmediatamente.

La duración de vida del amortiguador
Los amortiguadores tienen una duración de vida limitada; a partir de cierto umbral corre los siguientes riesgos:
.Durante el frenado: un aumento de las distancias de más del 35%
.En las curvas: una velocidad reducida en más del 10%
.Cuando llueve: una sensibilidad al aquaplaning aumentada en más del 15%
.Para los neumáticos: una longevidad reducida en un 25%

 

PIEZAS DE ORIGEN PEUGEOT

. Fiabilidad de los reglajes: sean cuales sean las condiciones de rodaje (carreteras en mal estado, grandes variaciones de temperaturas), el sistema multiválvulas garantiza una amortiguación óptima.
. Un dimensionamiento generoso: el diámetro del pistón portador 36 mm = capacidad de aceite superior a los mecanismos adaptables (el diámetro de las piezas adaptables es netamente inferior).

El segmento de estanqueidad de teflon*

Interviene en el funcionamiento del amortiguador por dos conceptos:
1- facilita el vaivén del pistón en el cilindro evitando los rozamientos acero/acero.
2- garantiza una mayor hermeticidad y, de este modo, permite que el sistema multiválvulas desempeñe plenamente su función sin parásitos.

Los amortiguadores Piezas de Origen Peugeot:
- Son amortiguadores personalizados para cada tipo de vehículo.
- Poseen una calidad de amortiguación irreprochable en primer montaje.
- Poseen una adecuación del vehículo a las normas constructor cuando se produce un cambio.
- Brindan comodidad y seguridad constantes sin pérdida de eficacia.
- Poseen mayor longevidad y prestaciones óptimas

 

EXIJA LA CALIDAD PIEZAS DE ORIGEN PEUGEOT....

.Si cambia los amortiguadores gastados de su vehículo por mecanismos adaptables, no pone su vehículo en su estado original. El confort, la seguridad activa y la estabilidad en carretera que le han llevado a elegir un Peugeot ya no estarán garantizados.

.Cuando se sabe que los amortiguadores, al cabo de 20.000 km han sido solicitados como mínimo 10 millones de veces, en el momento de cambiarlos es importante elegir las piezas que presenten los mejores criterios de seguridad/confort/longevidad.

.Es lo que el constructor le garantiza fabricando él mismo sus propios amortiguadores: estudiados desde el diseño del vehículo y fabricados según una técnica exclusiva (sistema multiválvulas).